Gracias por estar

Hola a todos, gracias por acercarte a mi blog, en el voy volcando un poco lo que me pasa a diario y cosas que voy pensando. Como muchos sueño con algún día escribir un libro o varios, pero por ahora con el tiempo que tengo voy a conformarme con estos pequeños post y espero que les sirvan para repensar algunas cosas o reírse, lo que no es poco.
Soy mama de tres pequeños, trabajo de docente, doy filosofia en el ultimo año de la escuela secundaria y ademas (xq me sobraba tiempo, jajaja) estudio, y ademas tenemos con mi marido un pequeño emprendimiento de platería artesanal, donde mechamos metales y soguería .
Como la mayoría de ustedes me siento culpable mucho tiempo y desconcertada otro tanto en mi papel de madre y trato de hacer todo para que esten bien y muchas veces me dejo influenciar demasiado por los blog de hágalo que es fácil... Bueno espero tenerlos seguido por aqui y si algo les gusta lo pueden comentar o compartir, besos nos leemos...

sábado, 29 de octubre de 2011

no estasdeprimido, estas distraido...Facundo Cabral

Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces, ¿como puedes sentirte pobre y desdichado? No caigas en lo que cayo tu padre, que se siente viejo porque cumplió 70 años, olvidándose que Moisés dirigia el éxodo a los 80. De la cuna ala tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones. NO perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelanto, porque para allá vamos todos.
No encuentras la felicidad y ... es tan fácil!. Solo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que esta condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con ordenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir empobrece.
La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser.
Haz solo lo que amas y seras feliz. El que hace lo que ama, esta bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que deba ser sera, y llegara naturalmente. No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y ese eres TU. Si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas. Si te gana, te liberas del cuerpo que es tan molesto!, "tengo hambre, tengo frió, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas...". Si le ganas a la enfermedad, seras mas humilde, mas agradecido, por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba, hace mas ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida.
El bien se alimenta de si mismo, el mal se destruye a si mismo. Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serian buenos aunque sea por negocio... Si escucharas al otro, al que llevas adentro, sabrías todo, en todo encontrarías algo de ti, entonces te elevarías constantemente y ya no habrá confuncion, sino matices y en esa serenidad no buscarías nada, entonces lo encontrarías todo. Al crecer en el AMOR serias mas creativo, sin limites ni condicionamientos. La ignorancia nos hace sentir encerrados y mortales, es decir nos encerramos y nos limitamos solos.
El miedo nos distrae del AMOR, que es sabio y valiente porque sabe que no hay medidas ni fin. Busca adentro y desaparecerán las nubes de la periferia. Quédate quieto y en silencio, para escuchar al sabio que llevas dentro, el que tiene siglos, no años como tu cuerpo. Por eso esta mas allá de tus caprichosas medidas, de los prejuicios que provoca el miedo, y que es hijo de tu ignorancia. El sabio que esta mas allá de los efectos que creas buenos o malos, ricos o pobres, oscuridad o luz, porque esta en lo esencial , es decir en la misma causa, esta en lo invisible de donde surge todo.
Y cuando escuches al sabio que llevas dentro, sentirás a la lluvia buena y saludable... No vives entre limites, sino en el mismísimo centro de lo milagroso, libre del ilusorio orden lineal, excitado por la imaginación y armonizado por la esperanza.
Eres el espíritu que por un rato ocupa el cuerpo, un vehículo apto para este deambular por mares y montañas, entre delfines y elefantes, entre ciudades y desiertos y que cada tanto lo cubren todo para recomenzar el cuento.
Esto te cambiara tanto, que cambiara tu actitud frente al mundo, al que alguna vez quisiste cambiar en lugar de entenderlo. Y cuando cambies tendrás incidencia en el... Cierra los ojos y veras todo lo que sera. Liberado del tiempo histórico, viajaras a la velocidad de la luz, y ese viaje puede mejorar la vida de muchos, porque es incalculable y el poder del pensamiento.
Este es un gran alquimista, que puede transformar cualquier circunstancia en una fiesta, es decir, cualquier metal en oro. Una vez encendida la luz interior, nada puede apagarla, es perfecta e incorruptible como el oro, que simboliza el poder de la pureza, de lo esencial, es decir del espíritu, que es un viaje infinito y maravilloso porque estalla a cada instante vivido con profundidad.
La santidad es una meta prevista para todos, aunque pocos se den cuenta, o se animen a entrar en los caminos que llevan a ella. Abandonando el ego, comienzan los milagros, entonces, si lucha, recuperaras la fuerza natural, podrás provocar vida atravez del AMOR, hasta caminaras sobre las aguas y curaras con la palabra. Recuerda Jesús dijo:"Cosas mas grande varen, cosas mas grandes harán"

1 comentario: