Gracias por estar

Hola a todos, gracias por acercarte a mi blog, en el voy volcando un poco lo que me pasa a diario y cosas que voy pensando. Como muchos sueño con algún día escribir un libro o varios, pero por ahora con el tiempo que tengo voy a conformarme con estos pequeños post y espero que les sirvan para repensar algunas cosas o reírse, lo que no es poco.
Soy mama de tres pequeños, trabajo de docente, doy filosofia en el ultimo año de la escuela secundaria y ademas (xq me sobraba tiempo, jajaja) estudio, y ademas tenemos con mi marido un pequeño emprendimiento de platería artesanal, donde mechamos metales y soguería .
Como la mayoría de ustedes me siento culpable mucho tiempo y desconcertada otro tanto en mi papel de madre y trato de hacer todo para que esten bien y muchas veces me dejo influenciar demasiado por los blog de hágalo que es fácil... Bueno espero tenerlos seguido por aqui y si algo les gusta lo pueden comentar o compartir, besos nos leemos...

lunes, 2 de febrero de 2015

Enamorarse de uno mismo o volver a la fuente

Hace unos días estoy retomando lecturas de autoconocimiento, y trabajando un poco la técnica milenaria el Ho´ponono, que básicamente se trata de hacerse cargo de que todo en nuestras vidas es nuestra responsabilidad. Cada emoción desencadena una acción que trae una consecuencia; esa es la que provoca todas las diversas situaciones que vivimos y que son atraídas por nosotros para sanar una memoria de dolor, de esta u otra encarnación. Para los originarios de Hawai, de donde proviene esta técnica, las personas en nuestras vidas están participando de nuestro juego, representando el papel que les pedimos por algo pendiente que debemos . Por ejemplo, un jefe difícil o alguien que saca lo peor de nosotros nos invita a analizar que es eso que me exaspera y tratar de corregirlo en mi, para ello debo limpiar esa memoria o emoción errada y de dolor con estas palabras :"LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS".


Solo con estas palabras nosotros podemos curarnos y curar, podemos identificar lo que esta mal y pensando en esa situación decir repetidas veces las palabras o solo decirlas convencidos que la Divinidad lo correjira. Nosotros, la mayoría, vivimos penando por la falta de dinero, pero por mas que nos esforcemos, algo nos boicotea, y es que todos crecimos escuchando cosas como el dinero era malo, era sucio, que la gente con plata era mala, o sin escrúpulos, y claro no queremos eso para nosotros, ademas la plata o cualquier logro se consigue con sacrificio, y ahí vamos esforzándonos pero sin plata...para esta situación tenemos que traer estas falsas ideas y des-programarlas de nuestro inconsciente y de apoco podremos empezar a ver la abundancia en nuestras vidas materializada en mayores ingresos y mejores trabajos...
Para todos los que gustamos de lecturas de autoayuda sabemos que casi todos nos hablan de repregramar, nuestras memorias de la infancia, amigarnos con nuestro niño interior o sanarlo. Atraves de diferentes técnicas nos guían a sacarlos, hablarle, darle amor y seguridad para poder sanar, disfrutar y crecer en nuestra vida adulta... Incluso cuando nos quejamos del comportamiento de nuestros niños, recordar nuestro comportamiento y motivos  a esa edad, porque según el Ho´ponono, se comportan así para despertar nuestra memoria y poder sanarla.
Y avanzando un poco mas, hace unos años en el Encuentro Anual de Voces Vitales, Pato Gil Villalobo hablaba de enamorarse de si misma, de conquistarse a diario y ella incluso, en su experiencia, se caso con ella misma, en una ceremonia simbólica frente al mar, y pasado un tiempo de romance con sigo misma, llego a conocer a su alma gemela. Y esto lo traigo por el hecho de poder volver a nuestro interior, conocernos, sanarnos y volver a enamorarnos, y es egoísta o narcisista, es amor propio, autoestima sana, ya que si no me amo, no puedo amar, no puedo dar lo que no tengo y pedir a otro el amor que no me siento si es egoísta.
Yo por mi parte me propuse este año cambiar, sanarme el alma, crecer como persona, reencontrarme con mis sueños y retomar con énfasis las riendas de mi destino.... y por lo poquito que llevo en estas practica se mueven muchas cosas....
Y ustedes que se proponen para este año a nivel personal? Ya se amigaron con su niño interior? Cuanto hace que no tienen una cita con ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario