Gracias por estar

Hola a todos, gracias por acercarte a mi blog, en el voy volcando un poco lo que me pasa a diario y cosas que voy pensando. Como muchos sueño con algún día escribir un libro o varios, pero por ahora con el tiempo que tengo voy a conformarme con estos pequeños post y espero que les sirvan para repensar algunas cosas o reírse, lo que no es poco.
Soy mama de tres pequeños, trabajo de docente, doy filosofia en el ultimo año de la escuela secundaria y ademas (xq me sobraba tiempo, jajaja) estudio, y ademas tenemos con mi marido un pequeño emprendimiento de platería artesanal, donde mechamos metales y soguería .
Como la mayoría de ustedes me siento culpable mucho tiempo y desconcertada otro tanto en mi papel de madre y trato de hacer todo para que esten bien y muchas veces me dejo influenciar demasiado por los blog de hágalo que es fácil... Bueno espero tenerlos seguido por aqui y si algo les gusta lo pueden comentar o compartir, besos nos leemos...

martes, 20 de enero de 2015

Correr tras el horizonte...o nunca llegar a estar satisfecho con sus logros

En uno de los seminarios que he cursado de Reiki, escuche a Eduardo Yoel, decirnos que teníamos que disfrutar de nuestros logros y sacar el mayor provecho de cada aprendizaje, porque llenarse de títulos y diplomas no mostraba cuanto sabíamos, sino cuanto necesitábamos demostrar, "crotos cósmicos" nos llamo y nos dejo pensando, ¿por necesitábamos tantos diplomas?

Soy una de esas personas que necesita un curso para todo, y ahora que le estoy agarrando la mano a los cursos virtuales, quien me para... Aunque muchos se rían, me quedo el pendiente de darle pecho a mi hija mayor, nació por cesárea un viernes a la tarde víspera de feriado, la puericultora no estaba y el encargado de nurseri no queria pasear demasiado, así (violando muchos derechos de la madre y el bebe) la dejo en nurseri, y le dio mamadera, la medica del alta dijo que le diéramos de formula y entre abrir la boca y tragar y hacer fuerza, mi gorda prefirió tragar y pecho no tomo...
Con el segundo embarazo  habiendo me informado de todos mis derechos empece a realizar cursos de lactancia y de profilaxis del bebe, con lo que basta decir que mi gordo no agarro ni chupete en la clínica y a los 15 minutos que entre en la sala lo tuve conmigo.
La mayoría de las personas cuando quiere hacer algo, pregunta o prueba, yo antes estudio. Hasta un curso de sanaciones populares tengo en mi haber (en realidad 2, por las dudas). Y durante un tiempo trate de ver porque hacia esto, hice cantidad de cursos cortos de diferentes temáticas, pero no seguí profundizando en mi carrera, si leía, pero nada formal, hasta que el año pasado me presento a un concurso y me preguntan "¿nunca mas estudiaste en 10 años?, y para que, me agarro la desesperación y empece cursos virtuales, presenciales y hasta 2 postitulos onlaine... esta de mas decir que entre la casa, los disfraces de fin de año, los exámenes, mesas, reuniones y todos mis cursos, llegue exhausta, estresada hasta quedar dura con cervicalgia y la misma quien me dijo que estaba en falta con mi carrera por no estudiar, me dijo en diciembre, que debería dejar algunas cosas, o poner niñera, para no faltar por estar enferma de tanto estress, y que ademas con un titulo triple como el que tengo no era necesario que estudiara tanto...
Y entonces retome la pregunta, ¿para que estudio tanto?, si en realidad en las escuelas lo que se enseña, lo tengo mas que sabido... y viendo vídeos de Mariana Ferrari (SE LAS RECOMIENDO), es para callar esa voz interior que repite lo que se nos machaco de chicos, vos no servís, no sabes nada, no  vales, no podes...esa vocesita que no nos permite disfrutar de lo obtenido y nos obliga a ir por mas y mas, incluso trabajar mas...y que siempre encuentra algún envidioso que le hace eco y nosotros caemos en sus redes  y no solo que nos esforzamos mas de la cuenta, si no que cuando obtenemos el certificado o titulo, lo hacemos con un sabor agridulce, porque no sentimos que valga, lo que deberia valer...
Y ustedes por que estudian y se perfeccionan?, los hace felices, sus familias los poyaban y festejaban de niños o los comparaban con alguien mas?????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario