Gracias por estar

Hola a todos, gracias por acercarte a mi blog, en el voy volcando un poco lo que me pasa a diario y cosas que voy pensando. Como muchos sueño con algún día escribir un libro o varios, pero por ahora con el tiempo que tengo voy a conformarme con estos pequeños post y espero que les sirvan para repensar algunas cosas o reírse, lo que no es poco.
Soy mama de tres pequeños, trabajo de docente, doy filosofia en el ultimo año de la escuela secundaria y ademas (xq me sobraba tiempo, jajaja) estudio, y ademas tenemos con mi marido un pequeño emprendimiento de platería artesanal, donde mechamos metales y soguería .
Como la mayoría de ustedes me siento culpable mucho tiempo y desconcertada otro tanto en mi papel de madre y trato de hacer todo para que esten bien y muchas veces me dejo influenciar demasiado por los blog de hágalo que es fácil... Bueno espero tenerlos seguido por aqui y si algo les gusta lo pueden comentar o compartir, besos nos leemos...

lunes, 19 de enero de 2015

Festejar los cumpleaños de los hijos

¿Se dieron cuenta todo lo que moviliza un cumpleaños infantil? y mas aun cuando es el de nuestro hijo, y no hablemos de la industria que se encarga de cotillón y catering, hablemos de un cumple sencillo y con poca gente, con una temática que aun no se esta comercializando, ( mis hijos tiene la gracia de elegir temas que suelen salir al mercado 1 o 2 años después de que lo eligen, son muy visionarios...) y mas aun hablemos de nosotras mamas, y de todo lo que nos pasa por la cabeza y por el cuerpo en esos días.
Para empezar, se pusieron a pensar para quienes festejamos los cumpleaños????, ya se, me van a decir, para nuestros HIJOS, ¿Que duda cabe?, pero en verdad a quien queremos impresionar con el festejo. El ultimo que  tuve fue el cumple de mi nene, pase casi un mes  preparando cosas, y si bien era para pocos, decidí que llevaríamos títeres de dedo al jardín para los compañeritos, torta y golosinas... para lo cual empece a coser los títeres y añadirle detalles, quedaron lindos, pero a los 2 minutos de haberlos entregado ya habían descocido mas de la mitad... para la fiesta de casa ademas pintamos latas de leche con el motivo del cumpleaños y preparamos broches decorados con imán para la heladera, paso lo mismo, recibieron la lata, la empezaron a batir y los ojitos móviles que tanto costo pegar, volaron dentro de la lata...y la voz de mi conciencia exteriorizada en mi marido me decía,:vez, un mes de trabajo y se esfumo en segundos... en ese tiempo te leías un libro o te hacías un baño de crema o veías una pelicula (o varias), o lo que quieras, pero tanto trabajo no se justifica, a los chicos no les hace falta tanto esfuerzo en el detalle, ellos quieren FESTEJAR SU VIDA, UN NUEVO DIA, y festejarlo no se traduce en una crisis de nervios porque revientan los globos antes de que lleguen los invitados, o porque se corto la crema o no quedo lindo algún detalle. Festejarlo es jugar y divertirse con el en lo que a el le gusta, sin presionarlo a sonreirle a gente que ve poco o no conoce ni a que preste sus juguetes favoritos a quien no quiere.
A medida que se acercaba la hora del festejo mas me presionaba y mas cosas me replanteaba con las preguntas que iban surgiendo y en el enfrentarme con mis hijos, porque hacían cosas de niños y no lo que yo necesitaba para que mi cumple quede como los de los blogg, pensaba: ¡porque hago todo esto, y la Milagros mama obseciba decía: porque es el cumple de tu bebe, porque el nunca tuvo cumple con amiguitos, porque el día del cumple vos no estuviste por viajar, por, por, por.. y cientos de motivos, escusas y culpas afloraban, y entre eso un grito suspendía el auto análisis, a lo que otra vos decía: te das cuenta que lo haces para compensar lo que a VOS TE GUSTARÏA TENER PARA UNA FIESTA, y si quizás ese sea el tipo de cosas que a mi me gustan pero que los chicos no quieren...Y entonces me di cuenta de otra cosa, que cuando organizamos una fiesta, por pequeña que sea, se pone en juego nuestro Ego, queremos demostrar que podemos, que estamos a nivel, el tema es a que nivel llevamos nuestro stress por querer gustar con las cosas que hacemos, a que nivel exigimos nuestras relaciones familiares por esas fiestas...
Yo por ejemplo me di cuenta( a fuerza de pensar sobre las palabras de mi marido) que nunca llego a disfrutar de ningún encuentro por querer complacer a la concurrencia, como una obligación. A fuerza de pensar me di cuenta que me la paso corriendo y que muchas veces estoy tan concentrada en las criticas futuras que condiciono a todos, porque la comida es a gusto de los que vienen y la bebida y hasta los invitados terminan siendo a gusto de los invitados(?) y los festejados terminan siendo una victima de la tirania de la loca que grita a diestra y siniestra porque las cosas no salen perfectas y a su vez yo sufro porque no disfruto, no me relajo, casi nunca salgo en las fotos o estoy para abrazarlo cuando pide los deseos, pendiente de que todos salgan en las fotos para no recibir ningún reproche de nadie porque no estuvo en la torta...(por ejemplo). Sin mas he llegado a quedarme sin voz y terminar super medicada y cocinar decorar afiebrada para el bautismo de mi beba, llorando porque no había globos rosa y de otro color cortarían la decoración...
Y que pasa por nosotras, nosotras muchas veces proyectamos, estamos pidiendo a nuestro grupo que nos atiendan asi para nuestro cumple o nuestro día, pero lo hacemos desde lo indirecto y la gente, nuestra familia no tienen porque adivinar que si les regalamos una tarjeta es porque queremos otra, A nosotras se nos crió en la falsa creencia de que las madres debían ser abnegadas y hacer todo por la familia y no exigir nada a cambio y que estaba mal pedir un poco de atención y que era necesario brindar a los otros, los nuestros, aquello que en el momento la sociedad dice que corresponde o se merecen y casi siempre nos olvidamos de lo fundamental, PREGUNTAR al homenajeado que desea.
Recuerdo que la primer fiesta que e festejaron con compañeritos fue en primer grado y que mi mama estaba tan preocupada por que todo saliera perfecto, que a la hora del cumple estaban todos en casa menos yo, que seguía en la peluquera, la que se olvido de mi en el secador... y se acordó de sacarme cuando e vinieron a buscar, jajaja, casi cortan la torta si mi...
Este año me propuse, seriamente, espero poder cumplir, cambiar esta rutina, ser mas sincera,( quizás me ayudo el darme cuenta todo esto de el que festejo y para quien lo hago, que pretendo con esa cantidad de detalles con los que saturo a mis hijos) y voy a pasar con mis hijos su día, jugar con ellos, cocinar juntos, preparar juntos una torta divertida y no perfecta. Y para mi cumple festejarme, todavia no se como, pero me voy a festejar, seguramente bailare con mis niños todo lo que pueda y tratare de reír hasta que me duela la panza, Este año la pequeña Mili va a tener un cumple divertido y no perfecto y va a ser para ella y no para demostrar en las redes que puede estar a a altura de las fotos de esos blogg de como hacer una fiesta ideal...
Y para terminar las invito a pensar ustedes cuando hacen un cumple, para quien lo hacen?, lo disfrutan?, es para los nenes o para las mamas del jardín o escuela que van a ir?, es para tus padres, cuñada, suegra o es para tu hijo....








No hay comentarios:

Publicar un comentario