Gracias por estar

Hola a todos, gracias por acercarte a mi blog, en el voy volcando un poco lo que me pasa a diario y cosas que voy pensando. Como muchos sueño con algún día escribir un libro o varios, pero por ahora con el tiempo que tengo voy a conformarme con estos pequeños post y espero que les sirvan para repensar algunas cosas o reírse, lo que no es poco.
Soy mama de tres pequeños, trabajo de docente, doy filosofia en el ultimo año de la escuela secundaria y ademas (xq me sobraba tiempo, jajaja) estudio, y ademas tenemos con mi marido un pequeño emprendimiento de platería artesanal, donde mechamos metales y soguería .
Como la mayoría de ustedes me siento culpable mucho tiempo y desconcertada otro tanto en mi papel de madre y trato de hacer todo para que esten bien y muchas veces me dejo influenciar demasiado por los blog de hágalo que es fácil... Bueno espero tenerlos seguido por aqui y si algo les gusta lo pueden comentar o compartir, besos nos leemos...

jueves, 22 de enero de 2015

¿Que hacemos con los chicos?

No se si les ha pasado, pero es muy difícil movilizare con niños hacer algunas actividades e incluso alquilar vivienda...
Nosotros vivimos en una localidad pequeña del norte de la provincia de Buenos Aires, y aquí las veredas dan asco, cuando las ahi, y si no son el estacionamiento de autos, bicis o motos, o están los perros sueltos en las mismas y no dejan pasar, menos a los chicos. Cuando uno anda con los cochecitos de bebe o carriolas, como las conozcan se hace aun mas difil transitar, yo desde que me mude aqui ya rompi tres cochecitos y voy por el cuarto, los primeros 2 con mi nene que vino de 1 año y lo dejo de usar a los 2 porque se les rompieron y los otros con mi pequeña de 20 meses, el primero se me quebro cuando tenia menos de un año y se me cayo la gordita del cochecito, y este ya esta con las ruedas dobladas... las calles son angostas y los autos y motos jamas dejan paso, yo camino con los tres, dos caminan junto al carrito y mas de una vez se han pegado flores de susto.
Ademas, los locales no tienen subida para los cochecitos y cuando entras te miran con mala cara, hay dos comercios en los que tenes que llevar el bebe a upa y dejar el cochecito en la puerta. y como si eso fuese poco, aca en Capitan Sarmiento casi nadie quiere alquilarle a familias con niños...
Como lo leyeron, vas a una inmobiliaria y ademas de mirarte mal y ponerte cientos de requisitos, por casa que no lo valen o locales que alquilan para vivir, te dicen, a pero con chicos no, prefiero parejas solas o hombres solos mejor si son de la única planta que genera trabajo en la zona.
¿Y con los chicos que hacemos?, si los llevamos alguna parte los empiezan a mirar poniendo caras raras cuando hacen cosas de chicos, te critican y te los miran como si fuesen a romper o robar en determinados locales, llenos de viejos vinagres, diría la canción...
Es mas hace tres años se dicto una normativa por la que las veredas debían estar despejadas para el transito de peatones, veníamos por la calle, con el bebe, por que en la vereda había 2 camionetas, cuando me para el agente de transito para pedirme que le ponga refractarios porque de lo contrario me tenia que multar... ¿Se imaginan todo el discurso que le pude haber dado?...pobre después me dio lastima...



Incluso estando embarazada subo con los chicos a un remis que daba asco de mugre y cuando vamos a subir,  dice "cuidado el auto con los chicos", como si fuese posible sumarle mas mugre, a lo que les digo "Chicos , si cuidado no se apoyen mucho porque se van a ensuciar, que consciente el remisero de la mugre de su auto"... no me dijo mas nada, y empece a pedir que no lo enviaran cuando llamaba  ala agencia.
En cuanto al tema de los alquileres, fui a quejarme a todos los entes que se puede y la Sra del intendente y presidente del concejo de deliberante dio por cerrado el caso diciendo que son actividades privadas y no las pueden regular... no pueden obligar a nadie a alquilarle a nadie, ni pueden controlar que se alquila o a cuanto...(¿Que tul?)
Y a ustedes les paso?, intentaron caminar por el centro de buenos aires con un cochecito y dos niños?, Dios los libres, yo vivia en pacifico y han llegado a tirarme ceniza en el cochecito, incluso en un recital para niños en palermo, un hombre casi se me sienta arriba de la nena!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Que deberiamos hacer con este tema?¿como lo solucionan o se las arreglan para salir y caminar?, Y para comprar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario